sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / El hombre acusado de asesinar a su pareja en Tinajo dice no recordar nada

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Tinajo dice no recordar nada

Un hombre que se pegó un tiro en la cara tras intentar asesinar a su pareja, a la que previamente le disparó dos veces con su escopeta de caza, ha manifestado que no recuerda nada de los hechos ocurridos la noche del 27 de mayo de 2009, en Tinajo.

El acusado se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco, condena que solicita tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, ejercida por la abogada de la víctima, de nacionalidad irlandesa.

 

La letrada de la defensa solicita la absolución del acusado, por considerar que concurre la eximente completa por la grave intoxicación etílica que sufría ese día, cuestión que fue negada por su ex pareja, quien ha señalado que el procesado esa tarde bebió tres cervezas y un whisky y era consciente de lo que hacía.

Además, señaló que el acusado puso en peligro la vida del bebé de ambos, de seis meses en ese entonces, y que pudo entregar a una sobrina del acusado quien acudió al domicilio de la pareja, después de que pidiera auxilio a su familia porque temía por su vida y la de su hijo ante los gritos que daba el procesado.

Según la víctima, éste cogió la escopeta de caza y le propinó los dos disparos, uno dirigido hacia el vientre y otro a la espalda, por lo que cayó al suelo.

Pese a que aseguró que quedó con las tripas fuera, el acusado se le puso encima y le dijo: "Ni Dios te va a sacar de casa".

La víctima señaló que entonces el acusado se disparó a sí mismo, e intentó dispararse de nuevo, pero ella le dijo que no lo hiciera porque el niño necesitaría a uno de los dos vivo.

El acusado explicó al tribunal que comenzó a tener conocimiento de lo ocurrido cuando ingresó en prisión, después de abandonar el hospital, y negó mantener una actitud machista hacia su pareja, a con quien dijo .

"No soy de los que dicen que yo soy el que mando", señaló el acusado al tiempo que negó haber amenazado a su anterior pareja, según señaló a preguntas de la fiscal Beatriz Sánchez.

Según declaró la víctima, los hechos ocurrieron tras mantener una discusión en el domicilio que ambos compartían, porque él le dijo que "tenía que hacer siempre lo que le decía".

La sobrina del acusado explicó que al llegar a la casa vio por la ventana al acusado con la escopeta y aseguró que nunca había visto a su tío como esa noche, pues no hablaba bien y estaba muy alterado.

Las dos acusaciones solicitan además que se le prohíba al procesado acercarse a la víctima y su hijo a menos de 500 metros, o acudir a su lugar de trabajo o domicilio y comunicarse con ellos durante 15 años.

Además, reclaman una indemnización de 5.470 euros por los daños sufridos, entre otros la pérdida de un riñón, y 3.000 euros por las secuelas.

 

 

 

 

 

Agencias-EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención