lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Un hombre mata a su ex pareja y se suicida en Badajoz

Un hombre mata a su ex pareja y se suicida en Badajoz

Un hombre ha matado a su ex pareja en la ciudad de Badajoz, "al parecer" por disparos, y posteriormente se ha suicidado tirándose desde una ventana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso ha ocurrido sobre las 9,00 horas en el edificio situado en el número 107 de la calle de Ricardo Carapeto de la capital pacense.

 

Las mismas fuentes han señalado que se trata de un caso de violencia de género, el primero ocurrido en Extremadura en este año.

El presunto asesino tenía una orden de alejamiento en vigor que el pasado septiembre se había reducido de 'riesgo medio' a 'riesgo no apreciado', según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

La víctima es una mujer marroquí de unos 44 años que residía en Badajoz, mientras que el presunto asesino y posterior suicida es un ciudadano español, natural de un pueblo de la provincia de Badajoz, y tenía 59 años. La mujer había denunciado varias veces a su ex pareja por amenazas.

Al parecer, en el momento del asesinato, en torno a las 9,00 horas de este jueves, estaban solos en la vivienda ya que la hija que tenían en común, de nueve años, estaba en el colegio.

La Policía investiga la procedencia de la pistola con la que el hombre presuntamente ha matado a su ex mujer. También ha apuntado la delegada que han sido los vecinos quienes han avisado de lo ocurrido.

Pereira ha explicado a los periodistas que se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce en Extremadura este año, a lo que ha añadido que si se confirma que también es un caso de este tipo el de la desaparición de la mujer de Boadilla del Monte (Madrid), "ya serían 70" las muertes por violencia de género en España en lo que va de año.

Los vecinos se han mostrado conmocionados ante el suceso, una de ellas ha señalado que la víctima tuvo que ser auxiliada por la Policía en dos ocasiones en el último mes. No obstante, esta misma ciudadana ha indicado que los vecinos "no" han presenciado directamente episodios de violencia previos entre la pareja.

Residentes en la calle Ricardo Carapeto de Badajoz, donde han tenido lugar los hechos, han manifestado a Europa Press Televisión su conmoción.

"Ha esperado a que llevara la mujer a la niña al cole", explicaba Pilar Gómez, antes de precisar que el presunto asesino, una vez que disparó a su ex pareja sentimental, se ha "tirado" por la ventana "al patio interior del edificio".

Según han indicado estos vecinos, el agresor estaba separado y tenía otros dos hijos de su primera mujer. Han añadido que se trata de un hombre "un poco arisco" que "era más bien reservado" y que presentaba "un carácter brusco".

 

Agencias-EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención