domingo 02 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rescate de un senderista en el barranco del Torrero en Yaiza

Rescate de un senderista en el barranco del Torrero en Yaiza

El senderista cayó por una ladera de un barranco de la zona conocida como El Torrero, en el municipio de Yaiza, por causas que aún se desconocen.

 

Al parecer, W.H., de 60 años de edad y de nacionalidad alemana, salió a realizar una excursión por las montañas cercanas al pueblo de Yaiza a primera hora del sábado. Con el paso de las horas y tras no recibir aviso de ningún tipo, su pareja acudió a las dependencias de la Policía Local de Yaiza para informar de la situación. De inmediato, se inició un dispositivo de búsqueda y rastreo en el que tomaron parte efectivos de la Policía Local y de Protección Civil sureños.

De este modo, sobre las 16,30 horas de la tarde del domingo, se localizaba a W.H. en el fondo de un barranco durante una inspección ocular realizada desde la cumbre de la montaña La Cinta. Tras ser informados del hecho, agentes de la Policía Local y técnicos de Protección Civil se acercaron a pie hasta la zona y procedieron a inmovilizar y estabilizar al accidentado, que presentaba politraumatismos de diversa consideración. La compleja orografía del terreno hizo necesaria la intervención del helicóptero del G.E.S., que logró evacuar a W.H. y aterrizar en la LZ-701 - que fue momentáneamente cerrada al tráfico-, desde donde fue trasladado hasta el Hospital José Molina Orosa a bordo de una ambulancia del S.U.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención