sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Activados los equipos de salvamento de la isla por dos supuestas falsas alarmas

Activados los equipos de salvamento de la isla por dos supuestas falsas alarmas

La tarde dominical ha resultado laboriosa para las fuerzas de seguridad y salvamento de la isla de Lanzarote, aunque finalmente pueden haber encadenado varias actuaciones en base a supuestas falsas alarmas.

A primera hora de la tarde, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la Policía Local de Teguise y el helicóptero del Gobierno de Canarias activaban sus recursos tras recibir una alerta de dos personas que habían desaparecido supuestamente en la playa de Famara.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.30 horas de este domingo en la playa de Famara, cuando se alertó de la supuesta desaparición de dos surfistas. Alrededor de las 18.00 horas se cancelaba la búsqueda debido a la falta de luz, a la espera de mayor confirmación sobre la desaparición o de la luz del nuevo día, para proseguir la búsqueda.

Poco después se alertaba nuevamente a los recursos desplegados tras el aviso telefónico de un residente británico que decía haber visto en el Charco del Palo un cadáver, aproximadamente a dos millas de la costa.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, las fuerzas desplegadas decidieron cancelar la búsqueda debido a las incongruencias del aviso (es prácticamente imposible divisar algo a más de doscientos metros de distancia).

Aún así, continúa la búsqueda de Corinna U.E, la mujer austriaca residente en Playa Honda que desapareció el miércoles en el Charco del Palo, en el municipio de Haría.

Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local prosiguen la búsqueda por tierra, mar y aire.

La familia de la mujer, de 42 años de edad, hacía pública su foto a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote este fin de semana, por si sirviera de ayuda para su localización.

Según comunicado del Consorcio, la mujer, de 42 años y natural de Austria, reside en Playa Honda, tiene unos 52 kg. de peso y vestía pantalón vaquero y blusa del mismo color en el momento de su desaparición. Cualquier información debe dirigirse a la Guardia Civil.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención