sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Inalsa suspende varias horas el suministro de agua potable en la capital

Inalsa suspende varias horas el suministro de agua potable en la capital

La compañía de aguas Inalsa ha suspendido el suministro de agua potable en Arrecife desde la mañana de este viernes y ha tardado unas horas en reponer el abastecimiento. La suspensión se debía a una rotura a última hora de la tarde del jueves de la tubería principal en la calle José Pereyra.

La reparación comenzaba a primera hora de la mañana y se complicaba pues la red principal está localizada a una gran profundidad.

 

En muchas casas de la capital no se percataron de la avería, ya que la red aún tenía agua, pero no se suministraba desde la central de Punta de los vientos.

“La gerencia de Insular de Aguas de Lanzarote solicita a los abonados de la capital que realicen un uso más moderado del recurso durante la jornada de hoy, esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas”, señala el Cabildo de Lanzarote a través de una nota.

A media tarde el Cabildo de Lanzarote señalaba que Inalsa había subsanado la avería y que la compañía había restablecido el suministro de la capital a primera hora de la tarde.

La Corporación insular explica en un comunicado que, desde el momento en que se impulsa de nuevo el suministro hasta que todos los abonados tengan agua, podrían pasar unas horas; sobre todo aquellos localizados en las zonas altas de la ciudad, ya que la red general necesita tiempo para que se llene de agua y pueda impulsarla hacia esas cotas. Inalsa reitera las disculpas por los inconvenientes que la avería pudiera haber ocasionado.


Agencias-PQ-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención