sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife detiene a una conductora con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la permitida

La Policía Local de Arrecife detiene a una conductora con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la permitida

La Policía local de Arrecife detuvo en la madrugada de este martes a la conductora de un vehículo que se empotró contra uno de los bolardos de la Avenida de la Mancomunidad, en pleno centro de la capital, debido a su estado de embriaguez. De este modo, los agentes municipales procedieron sobre las dos de la mañana de hoy a la detención de esta conductora, de 21 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Cabe señalar que la joven, que resultó herida leve, circulaba además sin carné de conducir y con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la permitida. Según el informe policial, tras la inmovilización del vehículo, que terminó en el carril contrario, los agentes municipales pusieron a la joven detenida a disposición de la autoridad judicial.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha durante este último año una importante campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, realizando los fines de semanas, principalmente, controles de alcoholemia por toda la ciudad, que tienen como objetivo paliar posibles accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol.

Así, como se recordará, durante el pasado año 2010 los agentes municipales hicieron un total de 506 pruebas de alcoholemia, de las cuales 389 fueron positivas. Además, y en el marco de esta misma campaña contra los ‘botellones’, que se intensificó en los últimos meses del año, 110 pruebas resultaron negativas, y cuatro de ellas, contaron con el rechazo de los conductores afectado.

 

Del mismo modo, también se han ejecutado campañas de prevención de accidentes de tráfico, como la que lleva por nombre “Llegar también cuenta”, que se desarrolló en la capital de la Isla durante las Navidades pasadas, con la colaboración de Eurotaxi y la Cooperativa de Taxi San Marcial. En el transcurso de la misma, se repartieron 1.080 alcoholímetros desechables, además de 400 vales de descuento para la utilización del servicio del taxi en los desplazamientos situados en  la franja horaria comprendida entre las doce de la noche y  las seis de la mañana.

El alcalde de Arrecife y concejal de la Policía Local, Cándido Reguera, ha querido mostrar su satisfacción por el trabajo que realizan actualmente los agentes municipales, al tiempo que ha felicitado a los mismos “por los esfuerzos que realizan en su trabajo diario, a pesar de los pocos recursos materiales y humanos con los que cuentan”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención