sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha atendido cerca de 240 incidencias en toda la isla

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha atendido cerca de 240 incidencias en toda la isla

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha atendido a lo largo de este martes más de 240 incidencias en toda la isla de Lanzarote, de las cuales 90 se han producido en Arrecife y unas 150 en el resto de la isla. La mayor parte de estas incidencias se han debido a acumulación de agua, inundaciones y cortes de vías por agua y barro.

Dentro de la ciudad de Arrecife las incidencias más relevantes se han concentrado en la calle Tenderete, la calle García Escámez, las calles Portugal, la calle Argentina o la calle Triana, además del barrio de Argana Alta. Otro de los puntos conflictivos ha sido la carretera LZ-20 que une Arrecife y San Bartolomé, a la altura del puente de la circunvalación, debido a acumulación de lodo. Dos equipos, uno del Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote y otro del propio Consorcio han logrado desobstruir la vía y abrirla de nuevo al tráfico sobre las 14:00 horas.

 

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha indicado que en las próximas horas el riesgo de lluvias disminuirá, aunque no se descartan algunas precipitaciones de menor intensidad y cuantía. El principal riesgo estará en las zonas costeras, ya que se espera mar gruesa con mar de fondo del sur-suroeste con olas de 4 y 5 metros de altura, y vientos muy fuertes con rachas que pueden alcanzar los 65 km/h.

Precisamente, el Consorcio ha indicado que muchas de las incidencias atendidas han sido en las zonas costeras de Playa Blanca, Puerto del Carmen, Playa Honda, Arrecife, Costa Teguise, y la costa Este de la isla (Los Cocoteros, Mala, Guatiza, Arrieta, etc.). Por este motivo se pide a la población que tenga precaución y si es posible no se acerquen a las zonas costeras o cercanas al mar de las localidades indicadas, o los caminos, paseos o avenidas marítimas que estén orientados al sur-suroeste.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención