lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Cae una red de 18 narcotraficantes que tenía intereses en Lanzarote

Cae una red de 18 narcotraficantes que tenía intereses en Lanzarote

La Guardia Civil desmanteló un grupo de narcotraficantes asentados principalmente en Andalucía y Canarias que compraba la droga con dinero falso o con el botín de sus robos en viviendas, en una operación en la que se detuvo a 18 personas, entre las que figuran 14 españoles, tres italianos y un marroquí.

La "operación Pizzo", desarrollada en Cádiz, Barcelona, Pontevedra, Sevilla, Málaga y Lanzarote, se inició al detectarse a una red organizada que se dedicaba a la introducción en Canarias de hachís procedente de Marruecos y que, previamente, fue desembarcado en las costas de Algeciras y Cádiz.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los investigadores averiguaron que el grupo, dirigido por un gallego y un vasco, introducía la droga en la península con motos acuáticas y embarcaciones neumáticas.

Una vez que la mercancía estaba en la costa, el hachís se escondía en almacenes de seguridad antes de su distribución en la Península y en Canarias por medio de vehículos provistos de dobles fondos.

Una segunda célula de la organización, asentada en Lanzarote e integrada por ciudadanos italianos, financiaba la adquisición de la droga mediante robos en casas o con dinero falso proveniente de Italia y que llegaba a España a través del puerto de Barcelona.

El grupo adquiría pequeños productos con los billetes falsos y se quedaba con el cambio que el comerciante les entregaba.

En un control al que fue sometida la organización en el puerto de Barcelona, los agentes interceptaron un turismo procedente de Italia que transportaba 16.000 euros en billetes falsos. Con la detención del grupo asentado en Lanzarote se han esclarecido, hasta ahora, 13 robos en viviendas de las islas.

Durante la operación, la Guardia Civil se incautó de 1.400 kilos de hachís, cinco vehículos, 16.000 euros falsos, 20 teléfonos móviles y diversa documentación que está siendo analizada.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Canarias, el Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise (Lanzarote) y agentes de Algeciras, Barcelona y Pontevedra.

 

Agencias efe

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención