Un total de seis mujeres han fallecido, en lo que va de año, a mano de sus parejas o ex parejas, después de que este domingo se registraran dos nuevos casos de violencia machista en Villacarrillo (Jaén) y Campo de Criptana (Ciudad Real).
Una mujer de 43 años, identificada como J.M.M., ha muerto este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente a manos de su marido, M.A.T.S., de 40 años, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón del segundo piso de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos, tras llamar previamente a su hermana para contarle lo sucedido.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, la Policía Local le ha trasladado la comunicación de los hechos sobre las 14.15 horas de este domingo, tras la llamada de un vecino a la Guardia Civil en torno a las 14.00 horas comunicando que un hombre se había precipitado a la vía pública desde una vivienda.
La mujer ha sido hallada muerta en el salón de la casa con heridas de arma blanca en torno al cuello, por lo que podría haber sido degollada.
Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el presunto agresor se encuentra ingresado en hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde permanece ingresado y está siendo valorado.
Cuando Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos ya estaban allí efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que fueron auxiliados por los bomberos para acceder al domicilio, ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El alcalde ha señalado que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ante el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Criptana ni ante la Guardia Civil o Policía Nacional.
La pareja, natural de la localidad, deja una hija de 13 años, a la que ya le ha sido comunicado lo que ha pasado.
Los vecinos, por otro lado, según ha comentado el primer edil, nunca habían oído ni voces ni peleas en la casa y entendían que se trataba de una pareja normal sin problemas más allá de los normales.
La fallecida trabajaba como cocinera en un salón de bodas de la población, mientras que el marido trabajaba en la sección de pescadería de un supermercado.
El Ayuntamiento ha informado de que celebrará a las 19.00 horas de hoy un pleno extraordinario en el que se aprobará un comunicado de condena y se declararán entre uno y tres días de luto oficial.
Agencias-EP
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Domingo, 30 Enero 2011
© 2023 - Noticias de Lanzarote