sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife detiene a una conductora que atropelló a una persona con la tasa de alcohol permitida duplicada

La Policía Local de Arrecife detiene a una conductora que atropelló a una persona con la tasa de alcohol permitida duplicada

La Policía Local de Arrecife detuvo en la tarde del pasado domingo a la conductora de un vehículo que atropelló a una persona mientras cruzaba el paso de peatones ubicado en el barrio de Valterra, justo enfrente del supermercado Hiperdino. Así, los agentes municipales procedieron a la detención de J.T.A.C., de 55 años de edad, y natural de Arrecife, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Cabe señalar que, una vez realizada la prueba de alcoholemia y detectarse que duplicaba la tasa de alcohol permitida, la autora de los hechos fue puesta a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, la persona atropellada resultó herida con pronóstico reservado.

Por otro lado, la Policía Local detenía también durante el fin de semana a J.G.P., de 44 años, y natural de San Bartolomé, tras chocar con otro vehículo debido a su estado de embriaguez. El autor de los hechos, que triplicada la tasa de alcohol, chocó contra el vehículo de un Policía Nacional, que terminaba el servicio a esa hora, y que resultó herido con posible esguince cervical.
Los agentes policiales instruyeron diligencias al detenido, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

En el marco de la campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, que realiza desde hace unos meses el Ayuntamiento de Arrecife, la policía realizó este fin de semana un total de 56 pruebas de alcoholemia, de las que dos de ellas dieron positiva. Además, se observó consumo de alcohol en 16 personas más.

Según el informe realizado por la Policía Local, los dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia pasaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que los dos restantes fueron denunciados por la vía administrativa. Los detenidos fueron E.C.G., de 28 años, y natural de Las Palmas y M.J.V.F., de 20 años, y natural de Arrecife. Ambos triplicaban la tasa de alcohol.
En lo que se refiere a otros sucesos capitalinos del fin de semana, cabe destacar que los agentes municipales no observaron ningún botellón, así como tampoco incumplimientos en el cierre de los locales de ocio de la capital.

Según el alcalde de Arrecife y concejal delegado de la Policía, Cándido Reguera la campaña de consumo de alcohol en la vía pública que ha puesto en marcha el consistorio “empieza a tener efectos positivos, detectándose una disminución notable en el consumo de alcohol de los conductores durante los fines de semana”.

En este sentido, Reguera ha querido mostrar su satisfacción por el trabajo que realizan actualmente los agentes municipales, al tiempo que ha felicitado a los mismos “por los esfuerzos que realizan en su trabajo diario, a pesar de los pocos recursos materiales y humanos con los que cuentan”.

Como se sabe el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Policía Local, ha realizado a lo largo de este último año una importante campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, ejecutando los fines de semanas, principalmente, controles de alcoholemia por toda la ciudad, que tienen como objetivo paliar posibles accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención