jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Fuerteventura.- Un soldado muerto y tres más heridos mientras se preparaban para Afganistán

Fuerteventura.- Un soldado muerto y tres más heridos mientras se preparaban para Afganistán

Un soldado venezolano del Ejército de Tierra español muerto y al menos tres heridos es el resultado de un accidente ocurrido esta tarde en el campo de maniobras de Pájara, en Fuerteventura, al volcar un vehículo blindado tipo LMV, 'Lince', por causas que se desconocen, en unos ejercicios previos al envío de esos efectivos como parte del contingente de la misión que España mantiene en Afganistán.

Los tres soldados heridos fueron trasladados por ambulancias civiles al Hospital General Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde han quedado ingresados. Dos de ellos son hombres y entraron por su propio pie y la tercera, una mujer, entró en silla de ruedas y con la rodilla vendada.

 

José Tomás Fariña García es el soldado fallecdo, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Era natural de Caracas (Venezuela) y tenía 28 años. Ingresó en el Ejército en febrero de 2007, estaba casado y tenía tres hijos. La familia del fallecido ha sido informada y está siendo atendida por personal de la unidad del II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife 49'.

Los otros soldados implicados en el accidente son Alexander Alonso Castro, Raquel García Habas y Miguel Bauluz Pérez, todos ellos pertenecen también al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife 49', según informa el Mando de Canarias del Ejército de Tierra. El II Batallón está realizando un ejercicio táctico de preparación del contingente que el próximo abril se desplazará a Afganistán.


Agencias-MM-FTVA-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención