sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Causa judicial abierta en torno a María Isabel Déniz

Causa judicial abierta en torno a María Isabel Déniz


El fiscal Anticorrupción, Luis Del Río, ha ofrecido nuevas informaciones sobre determinadas diligencias judiciales que buscan averiguar el origen de filtraciones en la Operación “Unión”.
Las investigaciones están dirigidas al momento en que la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, conoció que iba a ser arrestada por orden del Juzgado número 5 de Arrecife el 19 de abril de 2010. Al parecer, Déniz avisó al ex gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez, que también sería arrestado.

El fiscal Del Río informaba sobre estas investigaciones en una entrevista concedida al programa de TVE '59 segundos', añadiendo que el juez instructor del caso Unión, César Romero Pamparacuatro, ha instruido los 30.000 folios al margen del sistema informático oficial de la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias, denominado ‘Atlante II'.

Del Río confirmaba que no conocía los motivos que habían llevado a Pamparacuatro a no utilizar el procedimiento habitual y que tanto la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como la Fiscalía “han estado esperando por la situación del magistrado” para proseguir con el caso Unión.

Del Río aseguró que con la prórroga que se le ha concedido a Pamparacuatro va a ser muy difícil que pueda terminar de instruir el caso, “seguro que no es suficiente” tiempo para concluir con las diligencias abiertas, manifestaba el fiscal, dando por hecho que será otro juez el que lleve el caso Unión dentro de tres meses.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención