sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife controla diariamente el absentismo escolar

La Policía Local de Arrecife controla diariamente el absentismo escolar

Una unidad de la Policía Local de Arrecife formada por dos agentes controla diariamente el absentismo escolar en el municipio. Desde hace más de 10 años, el GIS (Grupo de Información Social), además de abordar otros temas sociales de importancia, se preocupa de que todos los alumnos de Arrecife acudan a sus respectivos colegios a diario. De este modo, la Policía Local se ha mostrado abierta a participar en el II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que fue presentado esta semana por el subdelegado de Gobierno de Las Palmas, Vicente Oliva, a docentes, padres, inspectores educativos, cuerpos de seguridad y ayuntamientos.

El II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, una iniciativa de los ministerios de Interior, Educación e Igualdad, tiene entre sus objetivos acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar al confianza de los niños y jóvenes  en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

 

Así, los problemas en los que se centra pasan por el acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género. En ello trabaja desde hace tiempo la Policía Local de Arrecife, tal como expuso en dicha reunión el Jefe de la Policía Local, Estanislao García.

En este sentido, el máximo responsable de la Policía Local de Arrecife precisó que, además del absentismo escolar, los agentes policiales vigilan diariamente las entradas y salidas del 100% de los colegios de Arrecife, así como colaboran desde hace un año con la Policía Nacional en el control de los recreos y salidas de varios institutos del municipio, donde se suelen concentrar grupos importantes de jóvenes.

Asimismo, también un agente especializado en seguridad vial colabora con el Cabildo de Lanzarote en la impartición de talleres de seguridad vial en los colegios del municipio y se han mostrado dispuestos a participar, junto a la Policía Nacional, en otro tipo de actuaciones.

En definitiva, se trata de mejorar la vigilancia del entorno del centro escolar y buscar una respuesta global a los problemas de convivencia que afectan a los alumnos, profesores y padres, familiarizando a los alumnos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  y  motivándolos en la adopción de conductas pro-activas frente a los riesgos de seguridad que más les afecten como colectivo.

La intensificación de actuaciones en materia de seguridad responde principalmente a la petición de profesores y alumnos, para que se incrementen las acciones en materia de seguridad.

Por otro lado, la Policía Local de Arrecife detuvo en la madrugada de este jueves a J.A.D.R., de 49 años, después de romper con un martillo una gran luna de un escaparate de la calle Góngora, en el barrio capitalino de La Vega. Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar pasadas las 12 de la noche cuando los agentes municipales eran alertados por un vecino de la zona de que un individuo había roto el escaparate de un comercio.

El detenido, al que se le acusa de un delito de daños a la propiedad, fue localizado, después de una batida por la zona, en la calle Guenia, sin bien ya se había deshecho del martillo, que lo había depositado dentro de una bolsa debajo de uno de los coches aparcados en la vía.

La Policía Local detuvo finalmente al individuo con el martillo y, tras tomarle declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Además, el propietario del comercio al enterarse de los hechos, presentó también la correspondiente denuncia.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención