sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Protegida una víctima de maltrato a la que perseguía su ex pareja gracias un nuevo sistema de localización GPS

Protegida una víctima de maltrato a la que perseguía su ex pareja gracias un nuevo sistema de localización GPS

La Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha protegido a una víctima de malos tratos que estaba siendo perseguida por su ex pareja gracias a un nuevo sistema de comunicación a través de teléfonos entregados por el Cuerpo policial a estas mujeres, ha informado el Ayuntamiento.

 

 Se trata de un teléfono que cuenta con un botón que al pulsarlo da un aviso de situación de emergencia y que posee un sistema de localización por GPS que permite a los agentes saber en todo momento la ubicación de la persona agredida y responder al aviso de forma inmediata. Con esta nueva solución tecnológica, las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad pueden contactar de manera rápida y sencilla con la Policía Local, en caso de peligro.

En el momento en el que la mujer pulsa el botón de emergencia, ese aviso es recibido en el móvil que portan de forma continua tanto los agentes de la Unidad de Familia de la Policía Local como en el centro de control de la Policía Local.

Gracias al GPS incorporado se sabrá, en ese mismo instante, en qué lugar está la persona que pide ayuda. Además, el agente recibirá en su dispositivo una ficha con la imagen de la mujer y otra del agresor para facilitar su identificación y se grabará el sonido de la situación por si fuera necesario utilizarlo en el proceso judicial.

"Para la víctima de violencia de género que ha utilizado uno de estos nuevos dispositivos ha resultado muy eficaz, ya que desde el primer momento los agentes sabían donde estaba la mujer, obteniendo una respuesta rapidísima, impidiendo que pudiera sufrir cualquier daño y consiguiendo que la ex pareja e infractor de la orden de alejamiento se diera a la fuga", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el regidor torrejonero ha afirmado que con este nuevo servicio gratuito de apoyo a las víctimas de violencia de género "se contribuye de manera decisiva a mejorar su situación, demostrando una vez más la apuesta de este Gobierno local por integrar las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de nuestros vecinos mejorando su calidad de vida".

"En este sentido, los novedosos dispositivos se suman a otros, como el Centro de Control de la Policía Local o los Puntos de Encuentro, mediante los que el Gobierno municipal está dotando a la Policía de los medios tecnológicos más punteros y modernos para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad", ha agregado el Ayuntamiento.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención