lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Condenado por entrar a robar en dos casas de Arrecife y apuñalar siete veces a uno de los dueños

Condenado por entrar a robar en dos casas de Arrecife y apuñalar siete veces a uno de los dueños


La sentencia se ha hecho pública este jueves, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a Glens Viñas Veriain, de nacionalidad cubana y residente en Arrecife, a 10 años y 9 meses de prisión por entrar a robar a dos casas de Arrecife y apuñalar hasta en siete ocasiones al dueño de una de las viviendas. La condena le ha llegado por dos delitos de robo con violencia y otro por intento de homicidio. Se le han impuesto varias multas que ascienden a más de 10.000 euros, añadiendo que el acusado “es adicto a la cocaína y a la heroína, lo que disminuye levemente su capacidad volitiva”. El acusado reconoció durante el juicio todos estos hechos.

Según la sentencia, queda probado que entró en la madrugada del 22 de diciembre de 2009 a una casa en la calle Galicia, de Arrecife. Logró trepar a través de la fachada y accedió a la vivienda. Una vez allí, y tras coger un cuchillo de 10 centímetros, penetró en uno de los dormitorios donde dormía Z.D.L.M para tratar de sustraer los objetos de valor que hallase dentro de la habitación.

El detenido fue sorprendido por la víctima, que se despertó y le empujó, a lo que Viñas respondió asestándole una puñalada en el centro del pecho. El agredido cayó al suelo y el acusado le clavó las rodillas en la cintura y comenzó a asestarle puñaladas, hasta un total de siete, localizadas en el pecho, hombros, clavícula y rostro. Según la sentencia, el acusado sólo paró cuando se le partió el cuchillo. Pese a la agresión que sufrió Z.D.L.M, éste logró recuperarse tras pasar ocho días hospitalizado y tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Antes de abandonar esta casa, el detenido se apoderó de los tres modelos que existen de la videoconsola PlayStation, así como de sus correspondientes cables, mandos y 19 juegos. Posteriormente, se marchó de la vivienda.

Posteriormente, Viñas se dirigió a una segunda vivienda situada en la calle La Palma, también de Arrecife, donde trepó por la fachada para acceder al piso a través de una de las ventanas.

Mientras los dueños de la casa dormían, la sentencia considera probado que el acusado robó dos teléfonos móviles, una cartera que contenía 50 euros y unas llaves de un vehículo de la marca Chevrolet. Abandonó el domicilio, arrancó el coche y lo condujo hasta la calle Timanfaya, donde acabó abandonándolo. Según la sentencia el condenado no tiene carné de conducir.

Fue detenido en las inmediaciones de la calle Gran Canaria donde pretendía cambiar los objetos sustraídos por droga. La policía logró recuperar todos los objetos robados. Viñas contaba con antecedentes penales. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife le había condenado por un robo de vehículos a motor y como autor de un delito contra la seguridad vial, también por el Juzgado Número 5 por un delito de tráfico.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención