sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Detenidos tres hombres en Tenerife por agredir a sus parejas, uno de ellos en plena calle

Detenidos tres hombres en Tenerife por agredir a sus parejas, uno de ellos en plena calle

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha procedido estos días a la detención de tres hombres como presuntos autores de varios delitos de violencia de género, tal y como ha informado el Ayuntamiento capitalino a través de una nota de prensa donde se indica que, excepto en uno de los casos, las víctimas habían interpuesto una denuncia contra sus parejas al haber sido agredidas, aportando incluso los correspondientes partes de lesiones.

Uno de los detenidos ha sido un hombre de 42 años de edad, que fue sorprendido por los agentes en el interior de un establecimiento comercial regentado por su mujer, a la que había agredido propinándole un fuerte golpe en la cara. Una vez en el lugar, la Policía encontró a la víctima refugiada detrás de una estantería con un menor de 4 años en los brazos --hijo del matrimonio-- dado que el agresor continuaba insultándola y amenazándola. Tras tomar declaración a la víctima, se procedió a la detención del hombre.

 

En el interior del local se constataron diversos daños causados, al parecer, por este individuo en la caja registradora del establecimiento y en diversa mercancía que había sido tirada por el suelo. El arrestado fue trasladado a un centro de salud y la mujer a otro para ser atendida de las lesiones y que un facultativo emitiera el correspondiente parte. Finalmente, el detenido fue llevado a las dependencias policiales y quedó a disposición judicial.

La segunda de las detenciones se produjo en el barrio de La Salud, donde un hombre de 59 años presuntamente dio un puñetazo en la cara a su mujer en el interior del domicilio familiar. La Policía, requerida por las llamadas de varios vecinos, se encontró una vez en el lugar con un joven que les avisaba asomado a una ventana para que accediera a su piso. Allí se entrevistaron con la mujer, quien les refirió que aunque mantiene frecuentes discusiones con su marido, era la primera vez que éste le golpeaba.

El arrestado reconoció el hecho y haberlo cometido en presencia de uno de sus hijos menor de edad, por lo que fue detenido inmediatamente. Al ser engrilletado, el varón sufrió una pérdida de conocimiento por no haberse tomado una medicación que tiene prescrita. Un vehículo patrulla de la Policía Local trasladó a la mujer a un centro de salud y otro se llevó al detenido a los calabozos policiales, donde quedó custodiado y a disposición judicial. La víctima reiteró su expreso deseo de interponer una denuncia por tales hechos.

El último detenido por presunta violencia de género se produjo en plena calle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, cuando una pareja policial presenció una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que presentaba un corte en los labios del que manaba sangre. En primera instancia separaron a ambos y, posteriormente, se entrevistaron por separado con cada uno de ellos para aclarar las circunstancias.

La mujer señaló que su pareja estaba discutiendo con ella por motivos sentimentales y, en un momento, la agredió dándole un fuerte tortazo en el rostro. A pesar de ello, manifestó a los agentes que no iba a denunciar al hombre, identificado como A.B., de 38 años de edad, con el que convive y tiene una hija en común.

Aún así, los agentes procedieron a la detención del hombre y al traslado a un centro de salud de la mujer para que fuera atendida. Además, el arrestado señaló, de manera voluntaria, que se encontraba de permiso carcelario y que debía reintegrarse al centro penitenciario esa misma tarde. De todo ello dan cuenta las diligencias policiales instruidas en este caso.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención