sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife detiene a un conductor ebrio que sorprendió conduciendo en sentido contrario

La Policía Local de Arrecife detiene a un conductor ebrio que sorprendió conduciendo en sentido contrario

Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener en la madrugada de este lunes, 21 de marzo, a un conductor ebrio que sorprendió conduciendo en dirección contraria. El detenido, J.H.A., de 55 años de edad, y natural de Arrecife, fue arrestado y puesto a disposición judicial después de que se negara a someterse voluntariamente a la prueba de alcoholemia. J.H.A., que presentó además el permiso de conducir caducado, está acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

Según el informe policial, a las 00.30 horas de la madrugada del pasado lunes, y cuando los agentes se encontraban de servicio en la calle La Joaquina de Arrecife, observan cómo un vehículo circula en sentido contrario “con el peligro inminente de colisionar con la patrulla de los servicios generales de la Policía Local a su paso por la zona, teniendo éstos que realizar una maniobra evasiva”.

 

Asimismo, una vez que el conductor se percata de la presencia de los agentes, “éste aumenta su velocidad y desconecta el sistema de alumbrado del coche para eludir la acción policial, hasta adentrarse en las calle Málaga y recorrer unos 500 metros antes de estacionar su vehículo definitivamente”.

Una vez detenido el vehículo, los agentes se interesan por la situación del conductor, observando en el mismo una sintomatología clara de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le invitan a someterse a las pruebas de detención alcohólica, previo traslado voluntario a las dependencias policiales donde se dispone del instrumento medidor.

Sin embargo, y ante su negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, es detenido y puesto a disposición judicial. Además, se comprueba que el detenido conducía con el permiso de conducir caducado.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención