miércoles 07 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil desarticula una banda carteristas súbditos rumanos dedicados al hurto

La Guardia Civil desarticula una banda carteristas súbditos rumanos dedicados al hurto

Comunicado íntegro de la Guardia Civil:

A lo largo de la isla de Lanzarote, desde el sur (en la zona conocida como Playa Blanca), pasando por el centro de la isla (zona de Puerto del Carmen) hasta el norte de la misma (en la zona de Punta Mujeres, en el mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise o en Órzola) se venían produciendo de forma sistemática varias faltas de hurto por medio del mismo “modus operandi”.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado de la Guardia Civil de Costa Teguise se concreta el “modus operandi”, siendo el mismo siempre, golpeando accidentalmente a la víctima del hurto aprovechando su distracción para sustraerle la cartera y pasársela a otro colaborador que la ocultaba, de tal manera que si increpaban al primer autor, éste nunca portaba nada encima. Tras un seguimiento realizado por este grupo de Investigación se llega hasta el mercadillo de la Villa de Teguise, lugar donde entre la multitud se disponen a realizar la acción descrita anteriormente y siendo sorprendidos “in fragfanti” en el momento que estaba ocultando la cartera sustraída en la zona genital, procediendo a la detención de dos de ellos y su presentación ante la autoridad judicial.
Ambos detenidos cuentan con innumerables antecedentes delictivos por prácticamente la totalidad del territorio nacional al igual que varias identidades según nuestra base de datos (SIGO) y CNP.
Al primer detenido le consta una requisitoria judicial según PA 23/2009 dimanante del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estepona (Málaga) de Búsqueda, Detención y Personación.

 

Los detenidos son:
-    D.V. de 34 años, súbdito Rumano, vecino de la localidad de Granadilla de Abona (Sta. Cruz de Tenerife)
-    L.P de 41 años, súbdito Rumano, vecino de la localidad de Candelaria (Sta. Cruz de Tenerife)
Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de la localidad de Arrecife.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención