lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Los saharauis arribados solicitarán asilo político

Los saharauis arribados solicitarán asilo político

La embarcación de la Guardia Civil y la de Salvamento Marítimo llegaba al puerto de Arrecife poco antes del mediodia remolcando la zodiac de cerca de 8 metros interceptada esta mañana en alta mar con 47 personas a bordo que ondeaban banderas saharauis y proferian gritos contra marruecos y a favor de España. Preguntaban también por la abogada Cristina Fernández, habitual defensora de los derechos de los saharauis.

Según las primeras estimaciones, los pasajeros eran todos varones y saharauis y entre ellos podrian viajar hasta trece menores, aparentemente todos ellos en buen estado de salud aunque varios de ellos tuvieron que ser atendidos al llegar a Puerto.

Según la Delegacion del Gobierno, la embarcacion fue localizada por el pesquero ‘Maranda’ a 47 millas de las costas lanzaroteñas, que informó de que había oído por VHF al buque mercante ‘Provider’ alertar sobre la presencia de una embarcación con inmigrantes.

Al llegar a puerto, Cadena Ser pudo hablar con algunos de  los inmigrantes najo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad, uno de ellos decía venir de Marruecos pero que su padre hindú vive en Playa Blanca.

Los inmigrantes añadieron que tienen previsto solicitar asilo politico y que han estado perdidos durante 3 dias en el mar.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención