lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil intercepta en tierra a otros nueve inmigrantes de la patera del viernes

La Guardia Civil intercepta en tierra a otros nueve inmigrantes de la patera del viernes

La Guardia Civil interceptó en tierra a nueve inmigrantes, dos menores de edad, que llegaron este viernes a la isla en una patera, que fue localizada de madrugada en Playa Blanca y remolcada a Puerto Naos por la embarcación Danubio I del Instituto Armado.

Los inmigrantes detenidos han declarado que en total viajaron 15, que son todos varones y afirman ser de origen magrebí.

 

Por ello, la Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de posibles viajeros de la patera.

La embarcación en la que viajaron los inmigrantes llegó sobre las 10.00 horas a Puerto Naos, y en su interior no se encontraron efectos personales, bidones de agua o restos de comida, según confirmó una portavoz de la Guardia Civil.

La embarcación llegó sin ser interceptada a la costa de Playa Blanca de madrugada, y se inició el dispositivo de búsqueda de sus integrantes tras el encuentro fortuito de agentes de la Guardia Civil de tres inmigrantes que caminaban por una carretera de la zona.

Ya el pasado miércoles, Salvamento Marítimo remolcó una lancha hasta Puerto Naos en la que viajaban otros 47 inmigrantes varones, que decían ser de origen saharaui.

De ellos, trece afirmaron ser menores, a la espera de que los confirme la prueba ósea, aunque sí se confirmó tal condición en dos de ellos, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno.

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención