sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Fiscalía pide 6 años de prisión para un ex concejal socialista de Teguise

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un ex concejal socialista de Teguise

La Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto juzgar este jueves al ex concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Teguise Pedro Jacinto M.R., para quien el fiscal pide una condena de seis años de prisión por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal señala que el acusado era concejal en el pasado mandato en el Ayuntamiento de Teguise y que por ello disponía de un talonario de cheques, de manera mancomunada con otro concejal, correspondiente a la cuenta bancaria del Partido Socialista.

 

En la citada cuenta bancaria, y siempre según el relato del Ministerio Público, el Ayuntamiento de Teguise ingresaba las "subvenciones para el funcionamiento" del grupo socialista en la corporación municipal.

Para el fiscal el acusado actuaba "con ánimo de ilícito beneficio patrimonial y, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2004 y el 10 de octubre de 2005, rellenó y falsificó, imitándola" la firma del otro concejal "en seis cheques".

La Fiscalía señala que el importe retirado de la cuenta bancaria asciende a un total de 5.518 euros y considera que Pedro Jacinto M.R., supuestamente, cometió un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa.

En este sentido el fiscal solicita a la Audiencia Provincial que imponga al ex concejal una condena de seis años de prisión y una multa de hasta 4.320 euros, así como el abono de las costas procesales.

Además, la Fiscalía pide que el acusado indemnice al grupo del PSOE en el municipio de Teguise con la suma de 5.518 euros "en concepto de las cantidades sustraídas".

 

 

Agencias EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención