sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el sur

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el sur

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años de edad flotando en la costa del municipio de Yaiza, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El hallazgo ha tenido lugar en la costa de El Golfo, sobre las 10.25 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada comunicando que una persona se encontraba inmóvil en el mar en una zona de acantilados, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

 

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil, Salvamento Marítimo, efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Playa Blanca.

El helicóptero de rescate del GES localizó al afectado y evacuó el cuerpo hasta un lugar cercano donde se encontraban los recursos de emergencia. Ya en tierra, el médico únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado.

La Guardia Civil, mientras tanto, se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención