sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Juan Francisco Rosa recurre la sentencia que legalizó la licencia del edificio donde tiene su sede la Fundación César Manrique

Juan Francisco Rosa recurre la sentencia que legalizó la licencia del edificio donde tiene su sede la Fundación César Manrique

El empresario Juan Francisco Rosa, a través de sus sociedades ‘Hotel Princesa Yaiza’ y ‘Salmepa’, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Las Palmas de Gran Canaria que declaraba legal la licencia otorgada en 2001 por el Ayuntamiento de Arrecife a los promotores del edificio donde tiene su sede de Arrecife la Fundación César Manrique (FCM).

Rosa recurrió esa licencia de obras, otorgada a la familia Lorenzo, en el año 2008, después de que la FCM, que no es la propietaria del edificio ni promotora de las obras, adquiriera la planta baja y la primera planta de dicho inmueble, donde se encuentra actualmente la sala de exposiciones y conferencias ‘José Saramago’.

 

El Juzgado desestimó los argumentos del empresario, que consideraba que las obras eran “ilegales e ilegalizables” porque se trataba de un edificio protegido, incluido en el catálogo municipal. Los propietarios del inmueble tenían a su favor una sentencia del Tribunal Supremo de 1999 que les reconocía el derecho, no sólo a ampliar el edificio, sino a demolerlo por completo. La sentencia también reconocía que el proyecto no vulneraba la normativa urbanística del Plan General de Arrecife en materia de alturas, edificabilidad y retranqueos.

Hay que recordar que la FCM recurrió en los tribunales, sumándose a los recursos del Cabildo de Lanzarote, las licencias otorgadas a Juan Francisco Rosa por el Ayuntamiento de Yaiza para los hoteles Son Bou y Princesa Yaiza. Los tribunales dieron la razón a la FCM y ésta ha solicitado la ejecución de las sentencias.

En el recurso se señala que la sentencia no está suficientemente motivada y que no responde a las cuestiones que planteó el demandante sino que se limita a transcribir parcialmente una sentencia del Tribunal Supremo de 1999 sobre ese edificio por la que se permitía la demolición a los propietarios.


Agencias SG-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención