lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Condenado a 5 años por intentar matar a su pareja tras pedirle que no hiciera ruido

Condenado a 5 años por intentar matar a su pareja tras pedirle que no hiciera ruido

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su compañera sentimental en Valencia, a la que trató de clavar un cuchillo en el estómago después de que ésta le pidiera que no hiciera ruido porque quería descansar.

Según relata una sentencia hecha pública este sábado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el 3 de marzo del pasado año en el domicilio de la pareja, que mantenía una relación desde hacía diez años.

 

La mujer le pidió que no hiciese ruido porque quería descansar, y el acusado, de 58 años, que padece un trastorno por dependencia del alcohol, le contestó: "te mato aunque vaya a la cárcel".

En ese momento cogió un cuchillo de casi 20 centímetros de hoja y se lo intentó clavar en el estómago, pero la víctima lo impidió cogiéndolo con las manos, lo que le provocó graves heridas que le mantuvieron hospitalizada durante tres días.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Valencia, estima que el arma blanca que empleó el acusado y la forma en la que intentó clavársela evidencian un "ánimo homicida".

Por ello le condena por un delito de intento de homicidio a cinco años de prisión, con la atenuante de embriaguez, y le impone la prohibición de acercarse a la mujer o comunicarse con ella durante durante diez años, además del pago de una indemnización de 5.500 euros.


Agencias EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención