sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Guardia Civil desarticula en Lanzarote una banda dedicada a asaltar viviendas

La Guardia Civil desarticula en Lanzarote una banda dedicada a asaltar viviendas

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Área de Investigación del puesto de Costa Teguise han desarticulado recientemente una banda compuesta por seis personas dedicadas presuntamente al asalto y posterior robo de viviendas en la Isla.

Esta investigación se inició a raíz de cuatro robos casas situadas en los municipios de Teguise y de Haría, todos con el mismo modus operandi. Los autores de los hechos entraban en las viviendas, tras forzar una de las ventanas que dan acceso a las mismas, consiguiendo sustraer joyas y otros efectos, con una valoración total de 29.000 euros.

 

En primer momento, la Guardia Civil consiguió localizar parte de las joyas sustraídas a través de tiendas de compra-venta de oro, con la consecuente detención de una persona, cuyas iniciales son J.A.G.R, como supuesto autor de un delito de receptación.

Las pesquisas realizadas por los agentes obtuvieron resultados positivos, lo que permitió dar con el paradero de los autores de unos robos por los que se había creado una cierta alarma social.

Por tales hechos entre los día 30 de marzo y 25 de abril del 2011 fueron detenidas un total de seis personas, cuyas iniciales corresponden a A.A.M.R., J.R.B., R.T.B., R.P.G., y R.D.C.C. Varios como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza y los restantes detenidos como autores de un robo con fuerza en las cosas.

La operación permitió localizar gran parte de los efectos sustraídos, que una vez reconocidos fueron entregados a sus propietarios. Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.


Agencias AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención