viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / En busca y captura una mujer en Lanzarote

En busca y captura una mujer en Lanzarote

Según avanza RTVC, la mujer imputada por el homicidio imprudente de su hijo menor, al precipitarse al agua el vehículo que conducía en Arrecife en el año 2008, se encuentra en paradero desconocido y se ha dictado una orden de busca y captura contra ella.

El accidente ocurría en octubre de 2008 en Puerto Naos. El coche, según el escrito de la Fiscalía, se precipitó al agua por exceso de velocidad. Según los forenses la mujer superaba la tasa de alcohol permitida cuando conducía el vehículo.

 

El Ministerio Público la acusa de un delito de homicidio imprudente. La instrucción de esta causa lleva meses terminada pero el juicio no se ha podido celebrar: la madre del pequeño fallecido, de origen brasileño, se encuentra prófuga.

Según la información de RTVC recogida por noticiasdelanzarote.com, ha dictado una orden de búsqueda y captura desde el 24 de agosto de 2010. El Ministerio Fiscal en solitario ha intentado depurar responsabilidades pidiendo tres años de prisión para la conductora del coche, y exigiendo al Ministerio de Fomento a través de la Autoridad Portuaria que indemnice al padre del menor con 100.000 euros.

Según la Acusación Pública este accidente se habría evitado si el recinto hubiese estado más iluminado y vallado. Aunque la huída de la imputada ha retrasado el juicio por la vía de lo penal, la Fiscalía estudia esclarecer los hechos a través de la vía administrativa.

Se da la circunstancia que el padre del pequeño no se ha presentado en esta causa como acusación particular.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención