viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Detienen 'por equivocación' al secretario de organización del PSOE en Fuerteventura

Detienen 'por equivocación' al secretario de organización del PSOE en Fuerteventura

El secretario de organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Fuerteventura y ‘número tres’ de la candidatura socialista al Cabildo majorero, Juan Jiménez, ha sido puesto en libertad tras haber sido detenido ‘por equivocación’, a las 6 de la mañana, al salir de desayunar en una céntrica cafetería de Puerto del Rosario.

Fuentes del Partido Socialista han relatado a ACN Press que los agentes confundieron el vehículo del dirigente socialista, que se encontraba aparcado en las inmediaciones de la cafetería, con un coche de alquiler de características similares que había protagonizado un incidente de tráfico horas antes en la localidad de Tetir. Según esta versión, al dirigirse el político socialista a su vehículo, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría, justo enfrente del lugar de la detención, donde fue interrogado.

 

A las 9:30 horas, Jiménez prestó declaración por lo ocurrido en los juzgados de Puerto del Rosario. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha indicado que el político socialista no ha aceptado el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, por lo que el próximo 14 de junio, tres semanas después de las elecciones, se celebrará juicio. Según el TSJC, la fiscalía solicita al juez la retirada de permiso de circulación durante 18 meses por conducir bajo los efectos del alcohol, así como una multa de 3.000 euros, pagaderos en 10 meses a razón de 10 euros diarios,

Según fuentes del PSC-PSOE, el ‘número tres’ de la candidatura socialista al Cabildo majorero había celebrado la pasada noche una reunión con jóvenes del municipio con motivo de la campaña electoral. De acuerdo con esta versión, Jiménez había dejado aparcado su vehículo y no conducía ni por Puerto del Rosario ni por ninguna otra localidad del municipio.


EA-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención