domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Arriban a Lanzarote tres pateras en menos de 24 horas

Arriban a Lanzarote tres pateras en menos de 24 horas

Hasta tres embarcaciones han llegado a la isla de Lanzarote en las últimas 24 horas. 

La última ha sido este sábado: estaba a la deriva y, tras ser avistada por el avión de Salvamento Marítimo, Emerlan la localizaba en las coordenadas enviadas para remolcarla hasta el puerto arrecifeño con la ayuda de la nave Salvamar.

Al final llegaba en las primeras horas de la tarde al Muelle de Las Cebollas con un total de 30 migrantes subsaharianos de los cuales 9 mujeres y 9 menores que refieren haber salido de Tan-Tan y llevar 2 días embarcados. Llegaban a la isla conejera afebriles, asintomáticos para COVID-19, con buen estado general.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informaba horas antes, durante el viernes, de una patera avistada en la zona de Tinajo, cerca de

 Club La Santa y Caleta de Caballo. En la misma viajaban al parecer una docena de personas aunque, en principio, se localizaban dos hombres y una mujer.

La segunda patera fue avistada en el norte de la isla, a la altura de Órzola, con 38 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad. Comunicaban haber salido de Safi y llevar cinco días embarcados. Salvamento Marítimo los remolcaba hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención