jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Llegan nueve pateras a Canarias en las últimas horas, seis de ellas a Lanzarote

Llegan nueve pateras a Canarias en las últimas horas, seis de ellas a Lanzarote

Hasta nueve embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias desde la tarde de este miércoles con más de 300 personas a bordo.

Así lo han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que explican que durante la noche arribaron a Arguineguín (Gran Canaria) dos pateras con 68 magrebíes, entre ellos 62 hombres, dos mujeres, dos menores y dos bebés, todos ellos en buen estado aunque las dos mujeres fueron trasladadas al hospital con sus bebés por protocolo.

 

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde una patera con 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 32 hombres, 14 mujeres, cinco menores y un bebé, cuando se encontraban al este de la isla de Lanzarote, siendo llevados al Muelle de La Cebolla (Lanzarote)

 

De igual modo, este miércoles se rescataron una patera y una neumática que llegaron al Muelle de la Cebolla por la noche con 67 migrantes, entre ellos 62 hombres, tres mujeres y dos menores.

 

Ya de madrugada, sobre las 01.30 los ocupantes de una patera llamaron al 112 Canarias para avisar de su posición, acudieron Salvamento Marítimo al lugar y rescatando a 49 subsaharianos, entre ellos una embarazada y un menor, que fueron llevados al Muelle de La Cebolla.

 

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles una patera con 55 inmigrantes subsaharianos cuando se encontraban al sur de la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Finalmente, dos pateras llegaron por sus propios medios a las 07.27 horas a Haría y a las 08.10 horas a los Jameos del Agua, ambas en Lanzarote, aunque aún no se sabe el número de ocupantes de las mismas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención