miércoles 10 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rescatada una neumática con unos 40 migrantes, entre ellos dos asiáticos, a 24 millas de Fuerteventura

Rescatada una neumática con unos 40 migrantes, entre ellos dos asiáticos, a 24 millas de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una embarcación neumática con 40 migrantres, todos subsaharianos menos dos de ellos que son asiáticos, a unas 24 millas de Gran Tarajal (Fuerteventura), según han informado fuentes del organismo estatal.

Fue sobre las 09.40 horas cuando se recibió el aviso de una patera en aguas cercanas a la isla, por lo que se solicitó al buque 'Ridgebury Galileo', que estaba en la zona, que se desviara mientras se dirigía al lugar la Salvamar Mizar que fue movilizada.

 

Una vez que llegó el recurso de salvamento, sobre las 11.00 horas, procedió al rescate de unas 40 personas, entre los que había siete mujeres, dándose la circunstancia de que dos de los migrantes son de origen asiático y el resto subsaharianos.

 

Ya con ellos a bordo, la Salvamar Mizar puso rumbo al Muelle de Gran Tarajal, donde se prevé que llegue sobre las 12.30 horas.

 

Se trata de la segunda embarcación irregular que llega este miércoles a Canarias después de que Salvamento rescatara a primera hora una patera con 31 migrantes al sur de Gran Canaria.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención