miércoles 07 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Inmigrantes de una de las neumáticas rescatadas la pasada noche en Lanzarote aseguran que hay 18 desaparecidos

Inmigrantes de una de las neumáticas rescatadas la pasada noche en Lanzarote aseguran que hay 18 desaparecidos

Nueve inmigrantes que iban a bordo de una de las neumáticas que Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este martes han asegurado a su llegada a Lanzarote que en su embarcación iban 18 personas más, por lo que están desaparecidas en aguas del Atlántico.

En concreto, los migrantes que han hecho estas afirmaciones fueron rescatados por la Guardamar Caliope, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, y estas nueve personas estaban agarrados a la neumática semihundida cuando fueron salvados.

 

Esta neumática, según ha matizado Salvamento, fue avistada por el avión Sasemar 104 en el límite de las aguas marroquíes y españolas, a unos 77,784 kilómetros al este y sureste de Arrecife, así como a 66,672 kilómetros al este y sureste de Tarfaya.

 

Si bien, el rescate lo realizó Salvamento Marítimo sobre las 23.00 horas y en ese momento lo que encontraron fueron a nueve personas agarradas a la neumática semihundida, afirmando que no se observó a ninguna persona más en los alrededores de la embarcación aunque admiten que las condiciones de la mar eran desfavorables, a lo que se unió la noche.

 

Durante la noche de este martes Salvamento ha rescatado a un total de 319 migrantes que viajaban en seis embarcaciones en aguas próximas a Gran Canaria y Lanzarote, según informaron fuentes del 112 Canarias.

 

En el caso de Lanzarote se trata de cinco embarcaciones con 199 personas, 154 hombres, 28 mujeres y 17 menores, y sería en una de estas pateras donde viajaban los 18 desaparecidos; mientras que en Gran Canaria se rescató a otra embarcación con 120 migrantes, de los que 82 son varones, 31 mujeres y 7 menores.

 

Tras la atención del dispositivo sanitario, nueve varones adultos y un bebé fueron trasladados a centros sanitarios por diversas patologías.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención