sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Revierten la parada cardiorrespiratoria que sufrió un hombre de 70 años cuando jugaba al pádel en Lanzarote

Revierten la parada cardiorrespiratoria que sufrió un hombre de 70 años cuando jugaba al pádel en Lanzarote

La parada cardiorrespiratoria que sufrió un hombre de 70 años cuando jugaba al pádel en un centro deportivo de Teguise pudo ser revertida gracias a la rápida intervención de los primeros intervinientes guiados por la teleasistencia de un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así lo ha informado este jueves la Consejería de Sanidad, que agrega que los hechos tuvieron lugar hace unos días cuando se recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un desvanecimiento mientras practicaba pádel.

 

La llamada fue atendida por un enfermero coordinador del SUC que, tras realizar el correspondiente interrogatorio, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que era preciso iniciar el masaje cardíaco.

 

Para ello, le indicó a las personas que se encontraban en el lugar --con formación en primeros auxilios-- que comenzaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras una de ellas localizaba el desfibrilador semiautomático (DESA) que tenía la instalación deportiva.

 

Por su parte, los primeros intervinientes siguieron las indicaciones facilitadas por el coordinador sanitario del SUC realizando el masaje cardiaco y aplicando el dispositivo salvacorazones sobre el afectado, realizando una descarga con éxito.

 

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC, que desde el primer momento había sido activada por el enfermero desde el centro coordinador, comprobó a su llegada que el deportista había recuperado el pulso por lo que procedieron a estabilizarlo para su posterior traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

Los desfibriladores semiautomáticos (DESA) ubicados en centros deportivos, grandes establecimientos comerciales y otras instalaciones con gran afluencia de público, permiten en casos como éste, analizar y restablecer el ritmo cardiaco, en aquellas personas que sufren una parada cardiorrespiratoria.

 

A ello se une, la rápida actuación de los primeros intervinientes que, con su llamada al teléfono de emergencias 1-1-2 y las maniobras de reanimación, lograron salvar la vida del afectado.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención