lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Detienen a otros ocho inmigrantes de la patera que llegó este lunes

Detienen a otros ocho inmigrantes de la patera que llegó este lunes

La Guardia Civil y la Policía Local de Haría han detenido a otros ocho inmigrantes de la patera que llegó la madrugada del lunes a Lanzarote, después de que a primeras horas de la mañana localizar a cuatro, según han informado a efe fuentes municipales.

 

Los inmigrantes llegaron en una patera en la que se supone que viajaba una veintena de ocupantes, todos ellos de origen marroquí, según las fuentes, que han indicado que la embarcación arribó a la zona del Lajero, situada a un kilómetro de la playa de La Garita.

Según las fuentes, los inmigrantes se dispersaron tras llegar a tierra y los primeros fueron localizados por la zona de Arrieta y Mala.

Todo ellos están en buen estado de salud tras el viaje realizado en la embarcación, que partió de Gulemin, localidad situada a 200 kilómetro al sur de Agadir, el pasado viernes por la noche, según ha manifestado uno de los detenido, han señalado las fuentes.

Según la persona que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad el Gobierno de Canarias de la llegada de la patera, la mayoría de sus ocupantes es menor de edad.

Se trata de la segunda patera que llega a Lanzarote en las últimas horas, ya que el pasado sábado fue interceptada otra con una treinta personas de origen magrebí, a unas doce millas de la costa de Lanzarote.

Entre sus ocupantes había doce menores de edad y uno de ellos fue atendido por presentar síntomas de insolación, mientras que los demás estaban en aparente buen estado de salud.

 

 

 

 

Agencias-EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención