martes 22 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Arriba una nueva patera a Famara

Arriba una nueva patera a Famara

La embarcación llegó por sus propios medios en torno a las 03:00 horas de la mañana de este miércoles a la playa de Famara.

La Policía Local recibió un aviso de un vecino a las 06:35 horas, alertando de que en el camino de Los Majuelos, entre La Villa y La Caleta, había dos personas de aspecto magrebí desorientados. Los agentes se dirigieron hacia el lugar, donde se encontraron con un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil.

Fuentes municipales explican que el cuerpo armado comunicó entonces a la Policía Local que desde las 03:00 horas habían desplegado el citado dispositivo tras detectar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) la presencia de una barquilla, que llegó finalmente a tierra.

Se cree que en la barquilla, la quinta que arriba en las últimas semanas, podrían viajar entre 20 y 30 personas.  Hasta el momento la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil llevan interceptados 17 inmigrantes a lo largo de la mañana, dos de ellos presuntamente menores. La mayoría han sido interceptados en los alrededores de la playa, salvo tres que fueron cogidos por la guardia Civil  sobre las 09.00 horas en el interior del pueblo de La Villa”.

El concejal de Vías y Obras, Domingo Cejas, se encargó con los operarios del Ayuntamiento de Teguise de retirar la patera de la playa, ya que supone un peligro para los usuarios de la misma. La barca ya ha sido trasladada al depósito municipal de Costa Teguise.


 

 

 

Redacción/Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Arriba una nueva patera a Famara
Miércoles, 20 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención