martes 22 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Llega otra patera a Lanzarote con unas veinte personas a bordo

Llega otra patera a Lanzarote con unas veinte personas a bordo

Una patera con cerca de veinte personas arribó este jueves a la playa de Las Cucharas, en el municipio lanzaroteño de Teguise, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Las fuentes han indicado que una persona que llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad a las 7.19 horas advirtió de que una patera había llegado a la zona de Los Ancones, en el citado municipio de Lanzarote.

El 112 activaba el dispositivo de búsqueda de esas personas por parte de miembros de Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

La concejala de Policía Local de Teguise, Marisol Armas, informaba que “el vecino le contó cómo vio llegar la patera a la playa acompañada de una barca pequeña que la guiaba, una vez cerca de tierra los inmigrantes se cambiaron de ropa y se dispersaron por la costa, en grupos de seis, contó más de veinte personas, y le parecieron todos hombres adultos”.

La patera quedó en el mar y la barca pequeña se alejó, desapareciendo de su vista.

Los operarios municipales recogían toda la ropa mojada de los inmigrantes de la arena y alrededores, y se encargaban de retirar la patera que era trasladada al depósito municipal en los alrededores de Costa Teguise.

 

 

 

Redacción-Agencias-EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención