jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Liberado un reclamado por Venezuela al no enviar la solicitud de extradición

Liberado un reclamado por Venezuela al no enviar la solicitud de extradición

Cadena Ser avanzaba, según una información recogida de EFE, que el juez Fernando Grande-Marlaska ha dejado en libertad a un ex policía venezolano reclamado en su país por participar en unos incidentes en los que murió una persona, ya que Venezuela no ha formalizado la solicitud de extradición desde que el pasado mes de septiembre fue arrestado en Lanzarote.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión el pasado fin de semana al comprobar que las autoridades venezolanas no han remitido la documentación necesaria para formalizar la demanda de extradición de Mario Leonardo R.C. en el plazo de 40 días del que dispone una vez que el reclamado es detenido.

Las mismas fuentes han señalado, no obstante, que cuando el Gobierno venezolano envíe dichos documentos, se reactivará la orden de detención internacional que pesa sobre el ex policía.

Mario Leonardo R.C., de 47 años y nacionalizado italiano, fue localizado el pasado 22 de septiembre en la zona turística de Playa Blanca, donde trabajaba en la carnicería de un supermercado.

Según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Venezuela había emitido una orden internacional de detención con fines de extradición contra el arrestado al imputarle haber participado en unos incidentes callejeros ocurridos en 1992 en la localidad de Valencia-Carabobo en el que una persona resultó muerta por disparos de arma de fuego.

 

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención