domingo 09 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cabildo

Cabildo de Lanzarote

Pedro Sánchez visita el Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido esta mañana en la primera institución insular al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. 

El uso de mascarrillas será obligatorio en todos los eventos organizados por Cultura Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote reanuda esta misma semana sus actividades culturales y lo hará con una proyección de cine, una obra de teatro protagonizada por Salvador Leal y un concierto de Bohemia Lanzarote. Estas tres actividades, junto al resto de las que tiene programadas durante agosto y septiembre el departamento que dirige Alberto Aguiar, tendrán que ajustarse a una serie de medidas de seguridad e higiene obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

El Gobierno español podría autorizar el martes el uso del superávit a cabildos

El Gobierno de Canarias ha informado que de producirse un acuerdo el lunes entre la Federación Española de Municipios y Provincias con el Ministerio de Hacienda, el martes el Consejo de Ministros podría aprobar un decreto que, entre otros aspectos, autoriza el uso del superávit a los cabildos.

Podemos consigue que el Cabildo se comprometa a dar ayudas a autónomos y microempresas de la isla

El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo ha presentado una iniciativa que proponía crear un plan de subvenciones para autónomos y microempresas para paliar los efectos del COVID19 en la economía local. 

Creatividad y originalidad alrededor de la tunera en la nueva propuesta gastronómica del Jardín de Cactus

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, y el chef Orlando Ortega, han presentado esta mañana la nueva propuesta gastronómica del Jardín de Cactus.

El Tribunal Administrativo vuelve a dar la razón a los Centros e inadmite el recurso presentado contra la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad

El Tribunal Administrativo de contratos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha inadmitido el recurso especial en materia de contratación interpuesto contra la adjudicación del contrato del “Servicio de vigilancia y seguridad de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote”.

CC-PNC tacha de “burla pretenciosa la autoevaluación” con la que Perdomo se jacta en los medios de una “falsa transparencia” en los CACT

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote tacha de burla ridícula y pretenciosa la autoevaluación de la que el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, que ha tenido la arrogancia de enviar nota de prensa con la calificación que le ha dado a los Centros su propio portal de transparencia, se jacta en los medios de comunicación.

Los Centros obtienen un “sobresaliente” en la autoevaluación de su Portal de Transparencia

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han obtenido un 9,8 en el resultado de la autoevaluación de su Portal de Transparencia, un ejercicio interno que sirve para valorar, medir y cuantificar el grado de transparencia de la actividad pública de la Entidad a lo largo del 2019, atendiendo tanto a los criterios del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias) como a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública. 

La consejera de Artesanía supervisa los espacios habilitados para futuros talleres

La consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, ha visitado los espacios habilitados para impartir talleres de artesanía tradicional y contemporánea tanto en Haría como en San Bartolomé.

Los Centros aprueban los bonos de las nuevas Experiencias Insólitas

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha aprobado hoy la creación de un bono de visita para sus nuevas ´Experiencias Insólitas´ en el transcurso de una sesión Ordinaria celebrada en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. 

Regresan las Noches de Jameos

Las Noches de Jameos regresan este próximo sábado, 25 de julio, a la programación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. 

Lanzarote tendrá eventos culturales presenciales a partir del 24 de julio

El Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla han acordado, en una reunión de la Mesa Insular de Alcaldes mantenida hoy en la sede de la primera Corporación insular, reanudar la actividad cultural en toda la isla. Las ocho administraciones lanzaroteñas han consensuado que a partir del 24 de julio puedan retomarse los eventos y actos culturales presenciales con, eso sí, estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID-19.

El Cabildo organiza un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios del 27 al 30 de julio

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Ángel Vázquez, celebrará un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico, del 27 al 30 de julio, en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos de la primera Corporación insular.

El Cabildo ofrece una charla gratuita sobre las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Ángel Vázquez, ha organizado una charla gratuita para abordar las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR 2014-2020).

Los Centros alcanzan nuevos acuerdos para hacerse más visibles en hoteles y apartamentos del archipiélago

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo siguen trabajando para hacerse más visibles en una coyuntura enormemente compleja para el sector turístico mundial a raíz del impacto del coronavirus.

El Cabildo crea una bolsa de empleo para la contratación de 56 personas para el Proyecto ‘Playas Seguras en el marco del Covid-19’

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de este miércoles 15 de julio https://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php publica las bases para la configuración, por parte del Cabildo de Lanzarote, de una bolsa de empleo para la contratación laboral de 56 personas con motivo de la planificación de contingencia de las playas por la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).

CC-PNC rechaza el presupuesto del Cabildo y exige que se ajuste a los ingresos reales que provienen del Bloque de Financiación Canario

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una reclamación a la aprobación inicial de los presupuestos generales para 2020, en la que, coincidiendo con el Gobierno de Canarias, se exige que se ajusten las cuentas de la primera institución insular a los ingresos reales que provienen del Bloque del Fondo Canario de financiación (BFC) y se reajusten los gastos del documento expuesto inicialmente a los ingresos reales previstos o, en su caso, se declare no disponible un total de gastos previstos idéntico al exceso de ingresos contemplados.

Pág. 1 de 346