El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Juventud que dirige la consejera Aroa Revelo, recibió este jueves a una treintena de jóvenes de intercambio de la isla de El Hierro.
La consejera, Aroa Revelo, junto a los concejales de Cultura y Educación, Jesús Machín y Ascensión Toledo, recibió a los jóvenes herreños, quienes vinieron acompañados de su homólogo en el Cabildo de El Hierro, Emilio Víctor Hernández Montero.
“Ha sido un orgullo y una gran experiencia compartir con los jóvenes herreños sus inquietudes y sus perspectivas de futuro”, asegura Revelo, quien le trasladó a todos ellos sus mejores deseos de cara a sus objetivos académicos.
Los jóvenes aterrizaron en la isla a través de una interesante iniciativa, fruto de la colaboración entre administraciones de ambas islas, que se desarrolla entre los días 7 y 10 de diciembre en nuestra isla.
“El objetivo es fomentar entre la población juvenil la participación en las actividades que desarrollan las instituciones, promoviendo un estilo de vida más saludable”, explica Toledo.
Durante la estancia en Lanzarote, se tiene previsto realizar diversas actividades de dinamización, que permitirán que se conozcan jóvenes de ambas islas y también excursiones y visitas guiadas para conocer las riquezas paisajísticas y patrimoniales que ofrecen la isla de Lanzarote y La Graciosa.
Es importante resaltar que, al igual que la isla de El Hierro, ambas islas han sido declaradas reservas de la Biosfera por la UNESCO, gracias al modelo de desarrollo que albergan, lo que ha permitido que conserven esos paisajes inigualables.
Entre las diversas visitas programadas está previsto el paso por el Parque Nacional de Timanfaya, la Fundación César Manrique, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, los Hervideros, Salinas de Janubio, el Golfo, visita a La Graciosa entre otros lugares.