Los bomberos rescatan del agua un cuerpo sin vida en Arrecife

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote han acudido en la mañana de este sábado, 11 de octubre, a la avenida Olof Palm de la Marina de Arrecife requeridos por el Cecoes para poder rescatar un cadáver que se encontraba flotando en la zona del muelle deportivo de La Marina en los primeros pantalanes.

Personados en el servicio y con presencia de la policía nacional que informaba sobre donde se encontraba exactamente el fallecido, acto seguido los servicios sanitarios notificaban que se trataba de un varón de unos 62 años de edad y que le habían realizado la comprobación de las constantes vitales estando este sin vida.

Posteriormente, informaba la Policía Nacional que estaban a la espera de que llegase la Judicial y el forense para poder realizar el levantamiento del cuerpo. Una vez se realizaron las comprobaciones pertinentes y sacaron varias fotos la Policía Judicial informaba que ya podían rescatar el cadáver del agua. Tras ello se depositaba al fallecido en el tablero espinal tapándolo con una sábana para ser llevado hasta la entrada del pantalán. Personado el forense y realizando las comprobaciones ordenaba el traslado del cuerpo.

Con ayuda del tablero espinal se lleva hasta la entrada del pantalán donde se encontraban los trabajadores de la funeraria. Se introducía en un sudario el cadáver recuperando el tablero espinal y se ayudaba a moverlo hasta la ambulancia para ser trasladado posteriormente a las dependencias del juzgado. Se informaba a los diferentes cuerpos de seguridad de la finalización del servicio.