
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha aprobado una dotación extraordinaria de 2.118.573,77 euros para ejecutar casi un centenar de actuaciones de mejora en 82 centros educativos del archipiélago, a propuesta de sus equipos directivos.Los fondos permitirán resolver necesidades urgentes de mantenimiento, accesibilidad y reparaciones básicas en las instalaciones, según ha detallado este martes el Gobierno en un comunicado.
La Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos ha autorizado el libramiento de estas partidas, que se aplicarán a pequeñas obras, mantenimiento, mejoras eléctricas, energías renovables y actuaciones de conservación, con el fin de garantizar espacios seguros y adecuados al alumnado.
“El objetivo es dar una respuesta inmediata a necesidades reales y urgentes de los centros, reforzando su autonomía y la capacidad de gestión de los equipos directivos”, señaló el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro, quien destacó que los recursos se ejecutan “con responsabilidad y eficacia para que cada euro tenga un impacto directo en el bienestar del alumnado”.
Carro subrayó la relevancia de mantener un flujo ágil de financiación para intervenciones que no requieren grandes obras pero resultan esenciales para el funcionamiento diario.
Esta inversión se suma a las ya realizadas este año dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas y de las actuaciones de adaptación climática, accesibilidad y eficiencia energética, con las que el departamento que dirige Poli Suárez busca consolidar un sistema educativo con espacios seguros, actualizados y funcionales para las comunidades educativas.
EFE