Abigail González felicita al CEO Argana por el proyecto “Escuelas colaborativas afrontando los nuevos retos del S.XXI desde la plena inclusión, innovación y creatividad”

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, felicita al Centro de Educación Obligatoria (CEO) Argana por su proyecto “Escuelas colaborativas afrontando los nuevos retos del S.XXI desde la plena inclusión, innovación y creatividad”, y pone en valor el compromiso de dicho centro con la innovación educativa.

Este proyecto, aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, reúne a cinco centros educativos comprometidos con la excelencia y la transformación educativa, procedentes de distintas regiones de España, y el CEO Argana ejerce de anfitrión desde este martes 9 de abril hasta el jueves 11, para poner en práctica proyectos comunes diseñados de manera conjunta, abordando los pilares esenciales de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

La responsable capitalina de Educación y Cultura, que acudió como invitada al acto de bienvenida a los centros participantes a quienes hizo entrega de varios lotes de libros, ha señalado que “la educación del siglo XXI requiere de iniciativas que promuevan la inclusión, la innovación y la creatividad, y este proyecto es un ejemplo inspirador de ello. Debemos reconocer el gran trabajo realizado por el CEO Argana, y le felicitamos por su compromiso con la educación de calidad y por ser un referente en la implementación de prácticas innovadoras en el ámbito educativo, al igual que el resto de centros educativos participantes”.

El proyecto, con una duración de dos cursos y siete movilidades de profesorado, cuenta con la participación de los siguientes centros: CEIP Flor de Azahar de Málaga, CEIP Miquel Porcel de Palma de Mallorca, CEIP Lluís Vives de Valencia, CEIP Diputación Provincial de Zaragoza y CEIP María Sanz De Sautola de Santander.

El CEO Argana asume un papel fundamental en este proyecto al profundizar en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Este enfoque teórico-práctico promueve una educación inclusiva de calidad.

Además, como parte de la iniciativa se realizará una visita al CEIP Costa Teguise, distinguido con el distintivo de excelencia a centros educativos innovadores del Gobierno de Canarias, donde se compartirán prácticas educativas desde un enfoque DUA con el resto de los centros visitantes.