Acercamiento al mundo de los postres de la mano de Saborea Lanzarote

Acercamiento al mundo de los postres de la mano de Saborea Lanzarote

Este lunes ha tenido lugar en Marina Lanzarote una jornada de formación de Saborea Lanzarote.

El evento arrancaba con una oda al aperitivo y al postre, con un paseo matutino desde las fresas con champán a las sorprendentes uvas carbonatadas con las que estrenaban la jornada, a pesar de un sifón excesivamente juguetón.

Mientras el caprichoso sifón hacía su magia con las citadas uvas, Pedro Rodríguez Dios, Pedro García y Orlando Ortega (Lilium Restaurante) nos ofrecían sin pudor aromas de vino blanco en los que predominaban, vencedores y cómplices, el eneldo y el dulce amargor de la naranja.

Tras el choque violento e intenso de sabores arribaban a las jornadas unas «Nubes de miel y gofio de millo», unos daditos esponjosos y sabrosos, tentación innegociable para cualquiera, un digno amante para disfrutar junto a un buen café.

Llegaba el turno para acercarnos a las infusiones en frío a través de una «trufa de albahaca», armoniosa combinación de sabores con el chocolate como príncipe consorte. Se notaba la albahaca y se notaba el chocolate pero en franca delicadeza, en mezcolanza respetuosa, en una convivencia repleta de sabor.

«Un postre de cine» nos transportaba a un auténtico show de colores y sabores.

Rodríguez Dios finiquitaba la confesión culinaria en la isla de Lanzarote con una «Esponja de frutos rojos, cacao y café», más que recomendable para esas horas de la mañana de un lunes.

Al fin y a la postre, obsérvese el juego de palabras, una iniciativa que, a buen seguro, marca el devenir de Saborea Lanzarote, una apuesta por acercar a cocineros y cocinillas de la isla conejera la valiosa experiencia de otras cocinas cercanas.