Alumnado de 3º y 4º de Primaria descubrirá Arrecife

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Abigail González, promueve el conocimiento el patrimonio histórico, natural y cultural de la capital entre la población escolar del municipio con la puesta en marcha del proyecto “Descubriendo mi ciudad”.

Se trata de una iniciativa que arranca mañana miércoles 17 de abril con el CEIP Capellanía del Yágabo y que contará con la participación de 282 estudiantes de 3º y 4º de Primaria, procedentes también de los CEIP Titerroy, Antonio Zerolo, La Destila y Argana Alta.

“Se trata de un proyecto educativo que ponemos en marcha en colaboración con Senderismo Lanzarote  con el objetivo de fomentar el conocimiento social y el aprecio por los valores de la ciudad y su entorno”, informa la edil.

La actividad busca enriquecer el proceso educativo mediante una experiencia vivencial y participativa, que permitirá a los estudiantes conectar de manera significativa con su entorno local.

Así, la salida extraescolar consistirá en un recorrido que irá desde los colegios participantes hasta el centro histórico de Arrecife.

A lo largo del trayecto habrá explicaciones multidisciplinares para destacar además los elementos arquitectónicos, históricos, culturales y naturales presentes en el barrio donde se ubica cada centro.

La actividad será guiada y coordinada por la empresa de educación ambiental y cultural, Senderismo Lanzarote, cuyo compromiso con la promoción del conocimiento y el respeto por el entorno natural de la isla es ampliamente reconocido.

La responsable capitalina de Educación de Arrecife, Abigail González, espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo integral del alumnado, enriqueciendo su experiencia educativa y fomentando su aprecio por la riqueza cultural y natural de Arrecife.

Las siguientes salidas serán el 26 de abril (Titerroy) y los días 8 (La Destila), 21 (Antonio Zerolo) y 23 de mayo (Argana Alta).