Arrecife invierte más de 600.000 euros en la adquisición de trece vehículos y cinco motos para la Policía Local

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha presentado hoy los nuevos vehículos y motocicletas adquiridos por el Ayuntamiento para la modernización de la flota de la Policía Local, la mayor compra y renovación que se ha realizado en el municipio hasta ahora.

La Policía Local de la capital de Lanzarote se situará, con estas nuevas dotaciones, entre los mejores cuerpos de Policía Locales de Canarias. El alcalde, que es titular directo de la Policía Local, se había comprometido a la modernización de la Policía Local con nuevos medios y efectivos personales, para lograr mayores despliegues por todos los barrios de la ciudad.

Yonathan de León ha destacado hoy, en un encuentro con los gráficos que tuvo lugar en la plaza de Los Luchadores, en Altavista, que con esta renovación «los agentes locales van a estar más presentes por todos los barrios de Arrecife, uno de mis compromisos cuando accedí a la Alcaldía de Arrecife en julio del pasado año. Para ello, los agentes contarán con cuatro nuevos vehículos camuflados», adquiridos recientemente, y que no han estado presentes en el acto de hoy para evitar que la ciudadanía conozca sus matrículas y características.

Con la renovación integral de la flota de la Policía Local, la mayor en la historia de la Policía de Arrecife, el Cuerpo ha estrenado esta semana trece nuevos vehículos, cuatro de ellos camuflados (sin rotulación policial, y cinco nuevas motocicletas. Todos los vehículos están previstos de los últimos adelantos de equipamiento para el desempeño policial.

La situación del parque móvil de la Policía Local de Arrecife alcanzó con gobiernos anteriores hasta el 2019, un alto grado de precariedad, hasta el punto de que hubo que recurrir al alquiler de vehículos para que los agentes pudieran patrullar por las calles de la capital conejera. El grupo del Gobierno Municipal liderado por Yonathan de León, puso en marcha al inicio de este mandato las licitaciones para lograr que en este 2024 la Policía Local de Arrecife estuviera entre las mejores equipadas en Canarias.

Esta renovación de flota, se une al estreno de la nueva Comisaría de la Policía Local de Arrecife, puesta en marcha en el mandato anterior. Y ahora, la Policía Local de Arrecife estrena en estos últimos días de abril un total de once vehículos y cinco motocicletas, con una inversión superior a los 600.000 euros. La renovación de la flota forma parte de un gran plan de modernización en la ciudad de Arrecife. Recientemente, el alcalde presentó la nueva sala de vídeo vigilancia apoyada en el despliegue de cámaras de seguridad por muchas zonas sensibles de Arrecife.

El alcalde dijo hoy, en este acto donde estuvo acompañado por el Concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, y varios ediles del grupo de Gobierno, que a lo largo de los próximos meses la Policía Local seguirá estrenan do más vehículos, que junto a los nuevos agentes que se incorporarán a lo largo de este 2024, hará posible que Arrecife palpe en las calles la mejora de los servicios de la Policía Local a los ciudadanos y visitantes.

Entre los nuevos vehículos policiales está la media decena de vehículos SUV, todos ellos con equipos y medios para permitir las patrullas permanentes en las calles de la capital de Lanzarote. El Cuerpo Local cuenta, además, con un nuevo vehículo furgoneta destinado a los atestados.

El subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, presente en el acto, se mostró orgulloso y satisfecho de esta renovación de flota, a la que calificó de las más importante en la historia, y que permitirá desde ahora que la Policía Local de Arrecife esté entre las mejores dotadas, y con equipos de última generación. Durante el acto se hizo una exhibición de la Unidad de Drones de la Policía Local.

El alcalde estuvo acompañado por una amplia representación de los agentes del Cuerpo de la Policía Local que desde ahora disponen de más medios para seguir atendiendo a la ciudadanía de Arrecife, y velar por la seguridad ciudadana.

Esta presentación a los medios coincidió con la entrega de llaves de la empresa adjudicataria de la licitación, cuyos directivos estuvieron presentes en el Parque de Los Luchadores de Altavista.

Yonathan de León cerró el acto manifestando «Contar con una policía bien equipada es fundamental para garantizar que los vecinos de Arrecife se sientan seguros», subrayando el primer edil el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana. “Mi gobierno municipal siempre estará comprometido con el trabajo policial y con hacer de Arrecife una capital segura y protegida».