Calima, subida de las temperaturas y viento moderado este viernes en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este viernes en Canarias episodios de calima, que afectará principalmente a las medianías y cumbres, así como un aumento de las temperaturas máximas y viento moderado del nordeste en costas, más intenso en el sureste y el noroeste, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en costas y moderado en medianías y cumbres, con valores que podrían superar los 30 ºC en zonas del interior de Fuerteventura y en las medianías del sur de Gran Canaria.

Habrá nubosidad alta en general, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas montañosas.

En cumbres y medianías, el viento será flojo a moderado de componente sur y se esperan brisas en las costas del suroeste.

En cuanto a las condiciones del mar, se prevé viento del noreste de fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Estas son las predicciones por islas para este viernes:

LANZAROTE:

Nubosidad alta en general, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada. Calima en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife 17 27