Dos fallecidos y una herida grave en una colisión en Lanzarote

Dos fallecidos y una herida grave en una colisión en Lanzarote

Un varón y una mujer de 20 y 40 años han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido hoy domingo en la carretera LZ-1, a la altura de Mala, en el municipio de Haría, en el que una joven de 26 años ha resultado herida grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 09.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontolateral entre dos vehículos volcando uno de ellos. Los mismos alertantes comunicaron que había varias personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos de Lanzarote, Policía Local, Guardia Civil y personal de Protección Civil.

Una vez allí, el personal del SUC valoró y asistió a todos los afectados, confirmando el fallecimiento de dos de ellos y trasladando a la herida grave al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los bomberos aseguraron los vehículos y liberaron a las personas atrapadas.

La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes tras el siniestro, mientras que los agentes de la Policía Local y el personal de Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

 

 

 

 

Agencias EP