La misa y procesión del santo patrón y el encuentro folclórico ‘Barrios con En-canto’ pusieron el colofón este miércoles, día internacional de trabajadoras y trabajadores, a las Fiestas en honor de San José Obrero celebradas en la barriada arrecifeña de Titerroy y que gozaron desde el primer día de una gran animación y afluencia de público.
En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Fiestas de Arrecife, Echedey Eugenio, agradece “la enorme participación y aceptación” con que han contado las Fiestas y expresa su satisfacción por “comprobar la gran aceptación con que ha contado el programa de actos confeccionado por la Asociación de Vecinos de Titerroy y el Ayuntamiento, lo que nos anima a seguir en esta línea de volcarnos en atender y situar a la altura que merecen cada uno de los barrios de la capital”.
El martes 30 de abril, la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, epicentro de las fiestas, congregó a numeroso público para asistir al encuentro folclórico protagonizado por el timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, que contó con la compañía de su hija Ayla Rodríguez, así como de los lanzaroteños Ciro Corujo, Chalo Martín y Roberto Gil, de José Manuel Ramos y Fabiola Socas procedentes de Tenerife y del palmero Juan Carlos Pérez.
Un encuentro que tuvo como nota emotiva la improvisada participación del ilustre folclorista lanzaroteño Antonio Corujo, quien subió al escenario tras ser reclamada su participación por ‘El Colorao’. Ayer miércoles la música popular canaria también fue protagonista con la celebración del concierto ‘Barrios con En-canto’, que contó con las actuaciones de Ciro Corujo y Almudena Hernández y el acompañamiento musical de Roberto Gil, Adrián Niz, Miguel Ángel Cabrera y José Vicente Pérez.
Las Fiestas de Titerroy arrancaron el pasado viernes con el pregón de la maestra de escuela Mary Charo Hernández y contaron además entre otras muchas actividades con las actuaciones de Los Coquillos, Salvapantallas y Pepe Benavente, entre otros. Chinijas y chinijos tuvieron especial protagonismo con la celebración de distintos talleres y play backs así como los mayores, que contaron también con actividades expresamente dirigidas a su entretenimiento.