El Carnaval de Arrecife contará con un Punto Violeta en el recinto ferial de Agramar

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas durante las festividades del Carnaval 2024, el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, contará, a través de la Concejalía de Igualdad e Inmigración, dirigida por Maite Corujo, con un Punto Violeta en la zona de Agramar.

El Punto Violeta, una iniciativa orientada a la prevención y atención de la violencia de género y agresiones sexuales, estará presente durante los días de mayor afluencia de gente en el Carnaval. Para ello, se han establecido las siguientes fechas y ubicaciones:

Sábado 10 de febrero: Carnaval Juvenil, desde las 18:30 horas hasta las 02:00 horas, en el recinto de Agramar en Puerto Naos, cerca de la entrada principal del evento (junto al hospitalito de Protección Civil).

Lunes 12 de febrero: Espacio Musical del Coso (Agramar), con horario de 20:30 horas a 04:30 horas.

El Punto Violeta contará con un equipo de profesionales especializados y el teléfono de contacto 696 288 333 estará operativo durante todo el servicio, disponible tanto para los profesionales como para aquellas personas que requieran asistencia o información.

La concejal del Área de Igualdad e Inmigración, Maite Corujo, señala la importancia de este servicio que define como “una herramienta fundamental en nuestra labor por construir unas fiestas seguras y respetuosas. Queremos que este sea un espacio de apoyo, prevención y concienciación”.

La iniciativa está financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, destinados a la realización de proyectos y programas dirigidos a la prevención y erradicación de la violencia de género por parte de las entidades locales.

La Concejalía de Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife reitera su compromiso con la seguridad y la igualdad de género, invitando a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un Carnaval seguro y respetuoso para todos.