El CB Puerto del Carmen cumple con el expediente y gana al Siero

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido este domingo una nueva victoria en el Pabellón Municipal de Tías con la visita del Siero Deportivo Balonmano (35-28) en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.A falta de dos jornadas el equipo tiñosero continúa como líder en solitario con 41 puntos. Por detrás queda el Carballal con 39 puntos que ha ganado este sábado en la cancha del Fuentes Carrionas (27-32) y visita en la última jornada el feudo tiñosero. En tercer lugar queda el Balonmano Gijón con 36 puntos tras ganar en su cancha al Porriño por la mínima (23-22).

Se vienen dos jornadas de infarto para algunos equipos. Además de la igualdad en la parte baja de la tabla, quedan por decidir los puestos de cabeza. Las tiñoseras, con dos puntos de ventaja, viajan a Valladolid, cuarto en la liga y reciben al Carballal. Las gallegas, además de visitar al líder en la última jornada, se enfrentan al Tenerife, equipo que esta semana ha caído con la visita del Valladolid (31-32).

El partido no empezó mal para las asturianas que consiguieron mantener la igualdad en el marcador durante los primeros minutos pero la máquina tiñosera empezó a apretar tras cinco minutos de partido y amasó una ventaja que le permitía llegar al descanso con cierta solvencia (16-10).

Alberto García quería cambiar en el guion y ordenó a las suyas una defensa adelantada que mantuvo durante la práctica totalidad de la segunda parte para intentar reducir la ventaja tiñosera pero las locales la sobrepasaban con cierta facilidad.

Las asturianas salieron con efusividad al parqué tiense pero la falta de continuidad y fiabilidad en la circulación del balón les llevaba a errores en ataque que no les permitía acercarse en el luminoso. A pesar de todo, las carballonas lo seguían intentando con la defensa adelantada pero el equipo tiñosero se mantenía acertado con los pases y la movilidad ofensiva (19-13, min. 5).

El partido entraba en una nueva dinámica y se convertía, por momentos, en un intercambio de goles que beneficiaba a las que iban por delante en el marcador. Para mayor mala suerte de las asturianas empezaba a resplandecer Cristina Mazaira, lo que concedía a las líderes la posibilidad de afianzarse en el marcador (24-18, min.15) de cara a los minutos finales pero poco más iba a pasar, el partido parecía finiquitado. Seguía el intercambio de goles que chocaba de bruces con el imparable avance del reloj. Victoria tiñosera que ya espera por su próximo partido en tierras pucelanas. Será el próximo 13 de abril.

Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Cristina Mazaira, Carolina López (1), Fernanda Luján Insfrán (9), Cristina Betancort (5), Beatriz Betancor, Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (2), Mónica Cabrera (4), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (6), Delyne Ester Leiva (1), Lucía Olivier (3) y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Siero Deportivo Balonmano (28): Alba Alonso (3), Lucía Parajón (1), Luna Rodríguez (2), Marta Montero (1), Laura Gutiérrez (2), Carmen García (1), Aida Rodríguez (5), Marta Rojas, Blanca Pérez, Nerea Calbón (6), Diana Fernández y Elisa Collado Lara (7). Entrenador: Alberto García.

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-5, 9-6, 11-8, 12-9, 16-10 (descanso) 19-14, 23-17, 24-18, 29-21, 30-25, 35-28 (final)

Árbitros: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez. Excluyeron en las filas tiñoseras a Fernanda Luján Insfrán. En la escuadra asturiana a Luna Rodríguez, Laura Gutiérrez, Nerea Calbón y Elisa Collado (2).

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. En la presentación del equipo tiñosero se felicitó a la jugadora Carla Rodríguez tras clasificarse con el equipo juvenil para disputar la final del Campeonato de Canarias.