El Yaiza se queda sin opciones de ascenso directo tras empatar ante el Tenerife “B”

Se enfrentaron los dos primeros clasificados del grupo XII de la Tercera Federación, partido de bastante intensidad sobre el terreno de juego y que acabó con el empate a un gol en el marcador. El Unión Sur Yaiza no pudo pasar del empate ante el CD Tenerife “B”, rival que celebró al final del partido el ascenso directo de categoría. Los sureños tendrán que pelear por el ascenso por el camino largo en los play off.La lucha por hacerse con el control del juego fue intensa desde el inicio del encuentro, con dos equipos que mostraban su solidez defensiva y que no dejaban espacios para la generación de acciones ofensivas. Tuvo trabajo Nauzet Pérez para evitar que el rival se adelantara en el marcador, deteniendo sendos disparos de Fabricio y Salifo.

En la segunda parte, los jugadores de refresco dieron mayor frescura al Unión Sur Yaiza. Los locales reclamaron como penalti un agarrón sobre Alex Yunes que no fue señalado, y en el minuto 78 el colegiado pitaba como penalti una acción más que dudosa. La pena máxima se encargó Omar de transformar y poner el 0 a 1 en el marcador.

El Unión Sur Yaiza no tardó en reaccionar y antes de que se cumpliera el minuto 90 puso las tablas. La jugada la inició Agustín Gallego por la banda izquierda, cedió para Emiliano Trovento y el argentino no perdonó para fusilar al guardameta Moha.

El partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos en los minutos de la prolongación, siendo la más clara para el Unión Sur Yaiza en el minuto 97. Emiliano Trovento ejecutó una falta desde las inmediaciones del área, y el lanzamiento se le acabó marchando por arriba del larguero.

Con el empate a un gol se llegó al final del partido, resultado que permite al CD Tenerife “B” certificar de manera matemática el ascenso y que deja sin opciones a ascenso directo al Unión Sur Yaiza. Los sureños cierran la temporada regular visitando a la UD Lanzarote, partido en el que estará en juego la clasificación para la Copa del Rey.